Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA (salmo 23)

27 mar 2013

Rimas- Gustavo Adolfo Bécquer

Hoy no traigo unas reflexión desde mi punto de vista porque no ando con aires de inspiración (problemas) 
pero les dejos unas rimas de un autor que quisas conozcan o quisas no se llama Gustavo Adolfo Bécquer nacido en Sevilla el 17 de febrero de 1836, es el poeta emblemático del Romanticismo Español y la figura mas representante del intimismo. aquí dejo algunas de sus rimas dedicada a Julia de quien al parecer se había enamorado....

LXIV
Como guardaba el avaro su tesoro,
Guardaba mi dolor;
Yo quería probar que hay algo eterno 
A la que eterno me juro amor.

Mas hoy le llamo en vano, y oigo al tiempo
Que le agoto,decir:
-¡Ah, barro miserable, eternamente
No podrías ni aun sufrir!

XLI
Tu eres el huracán, y yo la alta
Torre que desfila su poder:
¡Tenias que estrellarte o abatirme!
¡No pudo ser!

Tu eras el océano y yo la enhiesta 
Que firme aguardaba su vaivén 
¡Tenias que romperte o que arrancarme!...
¡No pudo ser!

Hermosa tu, yo altivo; acostumbrados
Uno a arrollar, el otro a no ceder,
La senda estrecha, inevitable el choque...
¡No pudo ser!

XXXVIII
Los suspiros son aire, y van al aire.
Las lagrimas son agua, y van al mar.
Dime, mujer: Cuando el amor se olvida,
¿sabes tú adonde va?

XXXIII
Es cuestión de palabras, y no obstante,
Ni tu ni yo jamas,
Después de lo pasado, convendremos 
En quien la culpa esta.

¡Lastima que el amor un diccionario
No tenga donde hallar
Cuando el orgullo es simplemente orgullo,
Y cuando es dignidad!



Estos son algunos de sus clásicos que a mi juicio me parecieron bellos , pronto subiré mas de este y otros autores que tengo en mi biblioteca  que hace mucho no leía  "LOS LIBROS SON UN MUNDO MARAVILLOSO A DONDE SE PUEDE ESCAPAR CUANDO EN ESTA SOCIEDAD TE QUIEREN SOFOCAR...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario